Pon tu e-mail y recibe automáticamente el Boletín

Datos personales

Mi foto

Cuántas gratas noches he pasado, durante muchos años, en Avila, Cuenca, Toledo... observando y fotografiando el cielo, pues sólo conseguía hacerlo a más de 100 kilómetros de mi ciudad, Madrid. Un día me pregunté: es de verdad imposible ver y fotografiar el cielo, desde Madrid,en pleno centro de la ciudad?. Y me puse a trabajar en ello. Este Blog es el resultado. Espero que os guste, y sobre todo, poder transmitir a través del mismo que es fácil fotografiar el cielo desde los lugares con mayor contaminación lumínica, como es el centro de Madrid, y con equipos realmente sencillos. Solo es cuestión de ganas.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Galaxia NGC 7331 (C30) y Quinteto de Stephan fotografiada desde Madrid

Acompaño distintos procesamientos de gran campo:





Detalles galaxia central NGC 7331 (C30), mediante algoritmo DSS Drizzle3 (perdon por el gradiente derivado del procesamiento):



NGC 7331 es una galaxia de tipo espiral que se encuentra en la constelación de Pegaso, Tiene magnitud aparente 10,4 y puede ser observada con pequeños telescopios. Fue descubierta por William Herschel en 1784, y es una de las galaxias más brillantes que no están incluidas en el catálogo Messier.
El Quinteto de Stephan (abajo, a la izquierda, en la imagen) es un grupo de cinco galaxias situado también en la constelación de Pegaso. Fue el primer grupo compacto en ser descubierto. El grupo fue descubierto por Édouard Stephan en 1877, en el Observatorio de Marsella. El grupo es el más estudiado de todos los grupos compactos. Visualmente, el miembro más brillante es NGC 7320.
La imagen se compone de 14 lights de 180 segundos, cada una, contrarrestando su Dark, tomadas por un Takahashi CN-212, desde Madrid capital. La imagen tiene mucha suciedad, gradiente y viñeteo (focal 3.9 y mala colimación del espejo secundario)  que han tenido que ser corregidos, como se ha podido, mediante Maxim y Phoshop.  La imagen fue tomada en Septiembre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario