Pon tu e-mail y recibe automáticamente el Boletín

Datos personales

Mi foto

Cuántas gratas noches he pasado, durante muchos años, en Avila, Cuenca, Toledo... observando y fotografiando el cielo, pues sólo conseguía hacerlo a más de 100 kilómetros de mi ciudad, Madrid. Un día me pregunté: es de verdad imposible ver y fotografiar el cielo, desde Madrid,en pleno centro de la ciudad?. Y me puse a trabajar en ello. Este Blog es el resultado. Espero que os guste, y sobre todo, poder transmitir a través del mismo que es fácil fotografiar el cielo desde los lugares con mayor contaminación lumínica, como es el centro de Madrid, y con equipos realmente sencillos. Solo es cuestión de ganas.


domingo, 13 de mayo de 2018

Nebulosa de Norteamerica (NGC 7000) desde Madrid.Mayo 2018


Esta imagen la he obtenido el 10 de Mayo de 2018, desde Madrid. Es el promedio de 12 fotografías ("lights") de 10 minutos cada una, por tanto, una exposición total de 2 horas. El promedio lo he procesado con el programa  DSS. Se han procesado también sus tomas oscuras ("darks"), flats, y biass. La cámara utilizada es una monocromo QHY22; El Filtro utilizado es un H-Alfa, y el telescopio un pequeño objetivo de 60 mm de Optics, y focal próxima a 240 mm (lleva reductor de focal).
Seleccionamos la parte más característica de la Nebulosa: 

4 comentarios:

  1. Tengo una curiosidad fruto de la ignorancia, claro... Las estrellas que se observan con cierto "tamaño", qué dimensiones pueden tener en comparación con el planeta Tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Carlos!. Pues, por ejemplo, está cerca la estrella Deneb. Tiene 54.400 veces la luminosidad de nuestro Sol, y un tamaño absoluto entorno a 240 veces nuestro Sol. En nuestro Sol, caben unos 1.300.000 € "planetas Tierra" dentro. Por tanto, Deneb, podría contener unos 312 Millones de planetas como el nuestro dentro!!!. Vamos, una barbaridad. Si me he equivocado, disculpas por anticipado. Un abrazo muy fuerte, Carlos!!!

      Eliminar
  2. Conchita Legorburo22 de mayo de 2018, 23:17

    Que fotografía tan preciosa!!! Increíble, Juan!!! Enhorabuena!!! Lo has hecho unan vez más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, hermanita!!!. Pues sí, entre rato y rato, salen las fotos!!!. Un beso grande

      Eliminar