Pon tu e-mail y recibe automáticamente el Boletín

Datos personales

Mi foto

Cuántas gratas noches he pasado, durante muchos años, en Avila, Cuenca, Toledo... observando y fotografiando el cielo, pues sólo conseguía hacerlo a más de 100 kilómetros de mi ciudad, Madrid. Un día me pregunté: es de verdad imposible ver y fotografiar el cielo, desde Madrid,en pleno centro de la ciudad?. Y me puse a trabajar en ello. Este Blog es el resultado. Espero que os guste, y sobre todo, poder transmitir a través del mismo que es fácil fotografiar el cielo desde los lugares con mayor contaminación lumínica, como es el centro de Madrid, y con equipos realmente sencillos. Solo es cuestión de ganas.


viernes, 3 de junio de 2016

Nebulosa Planetaria Dumbbell (M27) desde Madrid (01/06/2016)



4 comentarios:

  1. Juan, soy Javier Marín. Tu hijo Juan ha sido mi mando 2 años en Vinuesa. Me encanta la astronomía y me parece maravilloso y alucinante que puedas sacar estas fotos en una ciudad como Madrid. Espero que tu blog me sirva de ayuda con mi telescopio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier, cuánto me alegro!. Seguro que tú harás unas fotografías mucho mejores que yo, ya verás. Un abrazo muy fuerte, Juan

      Eliminar
  2. ¡Hola! He estado viendo tu blog y me tiene impresionado la calidad de tus resultados al tomar en cuenta lo fuertemente contaminado que está el cielo madrileño. Me acabo de mudar hace 2 meses a Madrid desde Caracas y no quiero abandonar mi pasatiempo, por lo que trataré de seguir un poco los consejos de tu tutorial a ver qué tal me sale. Luego compartiré los resultados para pedirte consejos. ¡Gracias de nuevo por tu aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y un placer. Esa afición desde luego es muy satisfactoria, ¿verdad?. Un fuerte abrazo, Juan

      Eliminar