Pon tu e-mail y recibe automáticamente el Boletín

Datos personales

Mi foto

Cuántas gratas noches he pasado, durante muchos años, en Avila, Cuenca, Toledo... observando y fotografiando el cielo, pues sólo conseguía hacerlo a más de 100 kilómetros de mi ciudad, Madrid. Un día me pregunté: es de verdad imposible ver y fotografiar el cielo, desde Madrid,en pleno centro de la ciudad?. Y me puse a trabajar en ello. Este Blog es el resultado. Espero que os guste, y sobre todo, poder transmitir a través del mismo que es fácil fotografiar el cielo desde los lugares con mayor contaminación lumínica, como es el centro de Madrid, y con equipos realmente sencillos. Solo es cuestión de ganas.


domingo, 1 de enero de 2017

Nebulosa de la Roseta (NGC 2237) desde Madrid Ciudad


Fotografía realizada el 30 de Diciembre de 2016, desde Madrid Ciudad. Es la composición de 24 lights, de 10 minutos cada una (total, 4 horas de exposición). El procesamiento se realizó con Maxim, en tres lotes de 8 lights cada una. Cada Lote se hizo el promedio (restando 1 dark de igual duración). Posteriormente, se hizo la suma, por Maxim, de los 3 lotes, obteniendo este resultado. La fotografía se realizó con un Takahashi CN212, y una CCD QHY22. ¡Espero os guste!!!

2 comentarios:

  1. Hola. Muy buena foto
    ¿Qué filtro usas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Leoncio. Mira, he utilizado un Filtro H-Alfa, común, que aísla y capta esencialmente la onda del Hidrógeno del objeto fotografiado. Por ello, no influye tanto la contaminación lumínica de la ciudad. Es una "gozada" poder fotografiar objetos ricos en hidrógeno, con este tipo de filtros, desde la ciudad, pues logras detalles que no verías de otro modo. Así salen fenomenal nebulosas como la Crescent, Norteamérica, El Caballo, Orión, etc... Soportan exposiciones de hasta 30 minutos, sin "quemar" la fotografía. Un fuerte abrazo, y gracias por escribir. Juan

    ResponderEliminar