Pon tu e-mail y recibe automáticamente el Boletín

Datos personales

Mi foto

Cuántas gratas noches he pasado, durante muchos años, en Avila, Cuenca, Toledo... observando y fotografiando el cielo, pues sólo conseguía hacerlo a más de 100 kilómetros de mi ciudad, Madrid. Un día me pregunté: es de verdad imposible ver y fotografiar el cielo, desde Madrid,en pleno centro de la ciudad?. Y me puse a trabajar en ello. Este Blog es el resultado. Espero que os guste, y sobre todo, poder transmitir a través del mismo que es fácil fotografiar el cielo desde los lugares con mayor contaminación lumínica, como es el centro de Madrid, y con equipos realmente sencillos. Solo es cuestión de ganas.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Foto estrellas Nebulosa Wizard (NGC 7380)





La Nebulosa Wizard ("del Mago"), NGC 7380, es una gran nebulosa, situada en la Constelación de Cepheus,  que rodea un cúmulo abierto. Se encuentra a 8.000 años luz de distancia, y ocupa unos 100 años luz de anchura. Fue descubierto por Caroline Herschel , hermana de William Heschel, en 1787. También es conocido por Sh2-142. Es extremadamente difícil su observación visual, requiriendo cielos muy oscuros y filtros O-III. Se denomina "Nebulosa del Mago" por la forma que tiene de hechicero medieval, extendiendo la mano. En fotografías de mayor resolución y exposición, se ve muy bien esta forma. 
 Esta imagen fue tomada en Madrid capital, el 9 de Noviembre de 2015, en el Puente de la Almudena. Se compone de 3 lights, de 30 minutos cada una,  promediadas con Maxim (previamente sustraido su dark de igual duración). Las tomas están realizadas con un filtro h alfa, y la óptica es un tubo Takahashi CN-210, en su montaje Newton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario