Pon tu e-mail y recibe automáticamente el Boletín

Datos personales

Mi foto

Cuántas gratas noches he pasado, durante muchos años, en Avila, Cuenca, Toledo... observando y fotografiando el cielo, pues sólo conseguía hacerlo a más de 100 kilómetros de mi ciudad, Madrid. Un día me pregunté: es de verdad imposible ver y fotografiar el cielo, desde Madrid,en pleno centro de la ciudad?. Y me puse a trabajar en ello. Este Blog es el resultado. Espero que os guste, y sobre todo, poder transmitir a través del mismo que es fácil fotografiar el cielo desde los lugares con mayor contaminación lumínica, como es el centro de Madrid, y con equipos realmente sencillos. Solo es cuestión de ganas.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Foto estrellas Nebulosa de la Roseta desde Madrid




La fotografía la tomé el 8 de Noviembre, puente de la Almudena, en Madrid capital. Realicé 9 tomas de 30 minutos cada una, y 3 darks de la misma duración. Escogí las 3 mejores tomas (lights), conforme al puntaje que me daba el registro de DSS. Posteriormente, sustraje a cada light un dark, me quedé solamente con el canal rojo (ya que la toma está realizada en H Alfa). En cada toma depurada, eliminé el gradiente mediante Maxim, y realicé el promedio de las tres tomas. Una vez realizado, con Photoshop equilibré los niveles, la saturación e intensidad de la imagen resultante. Hice una capa duplicada para el centro del cúmulo, con objeto de no perder la nebulosidad del centro. El resultado, es la imagen de más arriba.
Respecto a la óptica utilizada, el tubo es un Takahashi CN-210, en su variante Newton. Utilicé la CCD Luna 6.0 c, poniendo delante de la misma un filtro h-alfa. La montura, una simple Sirius china (parecida a la EQH5). En la fotografía, se puede apreciar que el seguimiento no es de calidad (por la montura tan liviana, en comparación al peso del telescopio), aunque suficiente, y que tiene un poco de viñeteo en los bordes, debida a una defectuosa colimación del espejo secundario respecto al primario.
A pesar de ello, creo que la imagen es bonita, y ha merecido la pena trabajar en ella. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario